Problemas para colocar un interruptor

Te explico lo que quiero hacer, si se puede. Tengo un plafón en la terraza pero el interruptor esta dentro de una de las habitaciones y me gustaría que estuviese en la misma terraza, pero no puedo pasar un cable desde dicho interruptor. Lo que había pensado, si se puede hacer, es empalmar los cables de luz que están en el plafón conectados al casquillo a otros 2 y llevarlos hasta un interruptor nuevo (que lo pondría en la terraza) y desde este interruptor llevar otros 2 cables hasta el plafón conectándolos al casquillo, pero lo he intentado y me saltan los plomos. Alguna solución. Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Se supone que el plafón se queda en donde esta, si es así debes de poner el interruptor donde quieras en la terraza, llevas los dos cables hasta el aplique, desconectas un solo cable a ser posible que no sea el azul, conectas de los dos que traes uno al casquillo y el otro al que has desconectado, vas a la llave que tienes en la habitación desconectas los dos cables y los unes, y ya esta. Otra posibilidad es sacar dos cables desde la llave de la habitación y por donde sea llevarlos hasta la nueva llave sin manipular el casquillo de la lámpara, solo que en la llave de la habitación debes de unir un cable de la llave, con uno de los que has puesto y el otro lo mismo, dejando sin conexiones la llave de la habitación.
Respuesta
Es la forma más rápida. Pero si tienes una caja de rgistro cerca, mira cuales son los cables que van al interruptor, y simplemente conecta ahí el nuevo interruptor, quedando anulado el antiguo y con menos cables visibles.
Respuesta
Es normal que te disparen las protecciones, lo que estás hacienco con el nuevo interruptor es puentear ambos extremos del plafón provocando un corto. Para poder hacer que encienda desde ese nuevo interruptor, lo primero es hacerle llegar la fase hasta él, como parece que puedes hacerlo en la terraza, supongo que quedando el cable a la vista, pues podrías hacer lo siguiente:
1º Puenteamos en el interruptor de la habitación los hilos que le llegan, dejando a este interruptor anulado.
2º El hilo que salía del interruptor (ahora puenteado con el que le llegaba al interruptor) y que llegaba al plafón lo soltamos en el plafón.
3º Ahora conectas una manguera de 2 hilos, un hilo a la conexión del plafón que acabamos de soltar, el otro hilo de la manguera lo unes o empalmas al hilo que venía del antiguo interruptor de la habitación y que has soltado en el plafón .
4º Solo te queda en el otro extremo de la manguera poner el nuevo interruptor en la nueva ubicación
Con esto ya te tiene que funcionar, pero si lo que deseas es que pues a encender y apagar indistintamente desde la habitación o desde la terraza, habría que hacer una conmutada, lo que implica cambiar los interruptores por conmutadores y añadir 2 hilos más entre ambos conmutadores.
Respuesta
Si este interruptor de la habitación da a la parte de atrás de la terraza puedes atravesar la pared y estas en la terraza, si no, tienes que buscar la manera abriendo cajas de registro y buscando los cables que necesitas.