Automático de escalera

Hola nabertom, tengo que modificar la luz de una escalera y ponerla por plantas, pensé en poner el automático de escalera en encendido fijo y a partir de hay ir planta por planta haciendo la modificación con la fase que le llega directa a lámpara pasarla por el interruptor de su planta y por un minutero de planta, y así todas.
Luego recuperaría el automático de escalera.
También podría hacerlo con la fase que actualmente llega a cada planta para mandar al automático de escalera, pero puede que sea la misma línea de los amplificadores de antena, ¿no?, es nueva construcción.
¿Te sacaste el carnet de instalador?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Compañero, esto todavía lo estoy pensando y gracias por tu colaboración, lo normal es que si es de nueva instalación deba de tener una linea de corriente desde el cuadro de la comunidad hasta la caseta de antenas RITI, si no es así creo que no afecta lo que quieres hacer con la fase, si vas a poner pastillas una por planta quizás te sobren los vueltas de bajada de luz y pulsador, podrías utilizar estos y hacer otra fase y neutro, dependerá de como sea la instalación, ¿creo qué quieres decirme que debes de poner las luces independientes de cada planta NO?. Me alegro de escribirte.
Si, quiero independizar las plantas de una escalera. Entonces dejo fijo el automático de escalera y trabajo con esa fase que le llega a la lámpara.
Claro, debes de hacer la instalación de escarela en cada planta y te suministras corriente de la linea que sube desde bajo(automático PIA), a cada planta le puedes poner estas pastillas que caben dentro de las cajas universales o si te es mejor en el registro de planta, hay te llegaran tanto los retornos de lámparas como los de pulsadores, localizando los de cada planta solo te falta la fase y el neutro, que son los que debes de darle también el paso al piso siguiente, y otra vez a empezar, quizar tengas que pasar algún cable pero es raro, en la planta de abajo utiliza ya el existente para esa zona, si consigues llegar hasta arriba el éxito sera tuyo, amino no se cae el mundo. Saludos y a qui estoy pa lo que sea.