¿Instalar halónenos?

Estoy rehabilitando una vivienda unifamiliar. La idea para la iluminación era en toda la casa empotrar halógenos en el techo de escayola. En algunos puntos (cocina, dormitorios... Pensaba poner donline). Pero al venir el instalador, me comentó que era mejor poner donline en toda la casa, que había varios tipos y que consumían menos, alumbraban más y que los halógenos estaban en desuso.
Me dejó desconcertada, por eso pido consejo

1 respuesta

Respuesta
Por ese planteamiento es correcto al consumir menos pero... no te aconsejo poner downlights en dormitorios ni salón. ¿Por qué? Por el tipo de luz que dan. Es una luz blanca denominada fría y por tanto no "pegaria" con esas estancias. Para eso se instalan luces incandescentes o halógneas que aportan una luz ligeramente anaranjada o "calida" que es mejor para esas estancias, sin embargo, pasillos, cocina, baños no hay ningún problema y es más, recomendable por el tema de consumo.
Como te digo y bajo mi opinión y aunque la ultima palabra la tienes tú, te aconsejo instalar luz halogena o cálida para salón y dormitorios de uso y estancias de trabajo, baños, cocina y demás puedes poner downlights.