Cuadro eléctrico

Hola mi pregunta es la siguiente tengo un cuadro eléctrico y he sacado otro cuadro de un automático el primer cuadro tiene un diferencial de 40 am y el segundo de 25am, mi pregunta es : ¿De cuántos Am tengo que poner el automático de donde he sacado el segundo cuadro para que si hay un corto en el segundo cuadro me salte su correspondiente diferencial? ¿Y otra pregunta se pueden poner dos diferenciales en un cuadro? ¿Y si pones un diferencial de 25 y tienes un automático de 25Am saltara el direrencial?

1 Respuesta

Respuesta
Estas en un error y confundes diferenciales con automáticos y amperios con otra cosa.
Diferencial solo puede haber uno en el cuadro general y es el que se dispara cuando hay una derivación a tierra para que no te quedes pegado al aparato.
Lo demás son magnetotérmicos que son para proteger los cables de sobrecalentamiento y de cortocircuitos y depende el amperaje si es para alumbrado - amperios o enchufes +amperios .
Si has puesto otro cuadro y has sacado del primero la corriente, tienes que calcular lo que vas a conectar hay, si son enchufes tienes que sumar los amperios que consumirán esos aparatos que conectar, pero no pongas un magnetotérmico de más potencia que el cuadro de donde has cogido la corriente.
Entonces si en el primer cuadro tengo un diferencial de 40 am el automático del que he sacado el cuadro podría ser de 30am o 25 am, ¿lo único que el cuadro nuevo que he sacado tiene un diferencial de 25 am se pueden ponder del mismo amperaje?
Como te he comentado anteriormente no te haría falta otro diferencial pero ya que lo tienes saltaría el que más sensibilidad tuviese y con que lo pongas inferior en amperaje al del primer cuadro te bastaría pues supongo el primero esta calculado para soportar la mayor intensidad de la corriente.