Sacar puntos de luz en la pared

Tengo dos puntos de luz en el techo de escayola del pasillo. Me gustaría colocar unos apliques pero no en el techo, sino en la pared del pasillo, para que ésos sean la luz del pasillo
En la pared del pasillo no tengo estos puntos de luz, sino un enchufe y los interruptores de apagado y encendido de las luces, y una caja de la luz en la parte superior de la pared.
Las paredes son de PLADUR, y las he pintado recientemente. ¿Cómo podría sacar esos puntos de luz en la pared sin hacer mucho "daño" a las paredes?

3 respuestas

Respuesta
Vamos a ver... lo ideal, seria que pudiera ud. pasar una linea para los nuevos puntos de luz en la pared, desde la caja de de luz que tiene en la parte superior de la pared... ¿cómo hacerlo sin hacer mucho daño? Aquí esta el quid de la cuestión
    Para empezar, tendríamos que saber si dentro de esta pared de pladur, tiene usted algún aislante, tipo lana de roca o similar, si es así, la cosa pinta mal, ya que por la parte de dentro, no podemos maniobrar. Si no lleva aislante esta pared, podría tener suerte y poder pasar un coarruado o macarrón desde la caja de luz, a los dos puntos de luz nuevos.
    Pero, tanto de una manera como de otra, tiene que hacer un agujero en el pladur, lo más cuadrado posible, para poder maniobrar dentro de el. Otra solución, seria poner una canaleta pequeñita, que las hay muy pequeñas, y pasar la instalación por fuera, que creo yo que esta seria la mejor solución y el pladur no sufrirá ningún destrozo.
Espero haberle ayudado. Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición
  Un saludo
Respuesta
Daño ninguno. Tienes que abrir las cajas de registro y ver que cables se mueven vuandi tiras de los cables de los ountos de luz. Simplemente conectar a esos cables los dos apliques nuevos.
Además con una guía de electricista puedes llevar los cables por los conductos interiores de las paredes para colocar los apliques donde desees.
Espero que sirva de ayuda, si tienes alguna otra duda
Respuesta
Intenta llegar con los puntos de luz hasta la vertical de la pared donde quieres poner los nuevos puntos y luego bájalos por detrás del pladur, tendrás que romper en el techo en el punto dode bajen los puntos y luego colarlos por detrás del pladur.
Suerte.