Inicio > Electricidad del hogar > romeroajr > fatura deshorbitada de la luz

fatura deshorbitada de la luz

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
14/05/2008
roreco, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
hace poco me he cambiado de casa, vivo en un chalet donde todo es a luz.Dispone de radiadores de bajo consumo de la marca fharo en total 11 con  un total de 62 celdas y 3 termos electricos de 75 litros nunca estoy en casa solo a dormir y a la hora de comer tengo trifasica de 7.7 kw contratada y pago el recibo de 1000 euros y no se que hacer
si irme venderla o es que algo me funciona mal

15/05/2008
roreco, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Ten en cuenta que con todos los radiadores que me dices y 3 termos eléctricos el consumo de tu vivienda no puede ser comparable a una vivienda normal y por tanto el precio del recibo tampoco. Ahora bien, si para el consumo que haces una factura de 1000 ? es excesiva, empieza comprobando las horas de funcionamiento de los emisores y  temperaturas seleccionadas. Por aquí empezarás ahorrando.
Sobre los termos electricos y aunque no estés en casa si están conectados lógicamente sí tendran consumo pues deberan mantener el agua a una temperatura. Puedes empezar por ponerles un reloj programador para que las horas en que no estes puedan desconectarse y así a esas horas no consuman para que se vuelvan a conectar un par de horas  antes y así puedas tenera agua caliente cuando estes en casa y no cuando estes fuera.
Por lo pronto esto son unos pequeños puntos para bajar el recibo y tal vez de forma considerable. Dime si tienes más apartos de cierto consumo para ver la posibilidad de seguir ahorrando.
Un saludo.
15/05/2008
Usuario
los radiadores estan en marcha todo el dia a 21 grados pero por la noche estan a 16 grados, de todas formas con los radiadores apagados el recibo asciende a 500 euros y como te dije casi no estamnos en casa
15/05/2008
roreco, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Vale que con los emisores se te vaya el consumo a 1000 pero sin ellos, ¿500 solo con los termos?. Algo tienes que tener conectado o tu consumo se va por algún sitio. ¿que aparatos tienes ademas de los termos?. No es lógico ese consumo para una vivienda. Con los termos y aparatos electricos (vitro, horno, lavadora, lavavajillas, etc) se te podia calcular para una familia media de unas 4 personas unos 200-300? pero 500, nose, no es lógico.

16/05/2008
Usuario
llamare a un tecnico que revise los consumos y ya te dire como ha ido
gracias
Enlaces patrocinados