Empalmes con clemas

Quiero instalar en el cuarto de baño un espejo con dos focos pequeños, para ello he comprado una clema con 4 orificios pero me surge la siguiente duda. Del punto de luz conecto la fase y el neutro a dos de los orificios de la clema, ¿la toma de tierra no haría falta ponerla o tendría que tener una clema con más orificios o especial? Los focos no tienen cable de tierra.
Por otro lado para conectar los dos focos tengo dos cables neutros y dos fase, ¿Puedo conectar los dos neutros en el mismo orificio y los dos fases en el otro orificio, o tengo que comprar una clema con un orificio por cable?

1 respuesta

Respuesta
Solo necesitas tres bornas, los tres cables de la instalación lo metes por separados uno en cada clema, y los cables de los focos los unes color con color y también los metes en las clemas, los focos no tendrán toma de tierra por que el fabricante considera que no lo necesita