He reformado una vivienda de segunda mano y me han hecho la instalación eléctrica nueva

Fácil, pero yo no tengo ni idea.
He reformado una vivienda de segunda mano y me han hecho la instalación eléctrica nueva, cableado, cuadro, enchufes, etc. Me han puesto "tierra" que al parecer no tenía.
Ahora que ya se han ido los obreros y me dispongo a empezar a instalar cosas, he visto que de cada punto de luz salen tres cables: amarillo-verde, azul y negro. Siempre había dos solamente y no sé como conectarlos para tener luz (también es que me da miedo hacerlo). El electricista me ha dicho que el neutro o tierra y que es para evitar derivaciones. Por no parecer tonto del todo no le he preguntado que cables hay que conectar para poner una lámpara. Por que digo yo, ¿para qué hace falta un cable de tierra para una lámpara...?
¿Me echas un cable? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El amarillo-verde es la toma de tierra, azul el neutro y negro la fase.
Para conectar estos cables lo deberás de hacer sobre un enchufe o placa de enchufe donde poder conectar los aparatos o receptores.
Sencillo, azul y negro todas las clavijas y el amarillo-verde en la que tenga toma de tierra.
Tal y como me dices, una lámpara para que quiere toma de tierra. Pues sí, si es una lámpara normal generalmente no suelen tener tomas de tierra porque los casquillos viene aislados y por tanto no existe la posibilidad de fuga o derivación. En el caso de lámparas o aparatos con chasis metálicos que no estén aislados internamente o totalmente aislados incorporarán un cable de tierra para descargar una posible derivación y deberás conectar en el enchufe de toma de tierra.