|
Hola y gracias anticipadas por las respuestas.
Tengo un termo eléctrico de 80 litros para calentar el agua de mi casa, lo tengo siempre enchufado, cuando se enfría el agua a una cierta temperatura; el termo la vuelve a calentar, este proceso hace que se esté gastando energía continuamente.
He visto un aparato que lo puedo instalar entre el enchufe y el termo y me hace de temporizador, indicando yo las horas a las que quiero que el termo funcione, por ejemplo le puedo poner para que empiece a calentar agua a las 6 de la mañana y que automáticamente se apague a las 8:30 ya que hasta la noche no volvemos a utilizar el agua caliente, permitiendo el aparato que se vuelva a conectar automaticamente a las 20:00 y apagarse a las 23:30 por ejemplo.
Vivo en Canarias y la temperatura ambiente en verano suele ser de unos 27 grados de media más o menos, en invierno es más frio pero el clima es siempre bastante templado, raro es que tengamos por ejemplo 10 grados de temperatura.
¿Me valdría la pena instalar el temporizador? ¿me va a gastar más si tiene que calentar el agua completa del termo? ¿o es preferible dejarlo siempre enchufado y que caliente el agua por un tiempo determinado cada vez que se enfría? No tengo opción para controlar a que temperatura salta el termostato del termo ni siquiera se a que temperatura vuelve o funcionar.
Muchas Gracias.
|