Pared de pladur

Hola buenos días, quiero insomnorizar una pared de mi casa que da a la del vecino. Había pensado hacer un tabique de pladur y rellenarlo con lana de roca o algo similar. ¿La padre es de 4 x 2,5 m. Que me podría costar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como usted me comenta, esta opción es muy valida para la obra que tiene que realizar.
  Ahora bien, el precio del m2, dependerá mucho del tipo de aislante que quiera usted poner, ya que no es lo mismo un aislante ( lana de roca o copopren) de una densidad 30 por m3 a una de 150 por m3.
  Hay más opciones, tales como poner una membrana acústica en la pared que usted quiere insonorizar, o bien, rematar la instalación con una placa de pladur de 15 mm o 2, dependiendo del grado de ruido que a usted le provenga de su vecino.
  No me comenta tampoco si hay enchufes, puntos de luz, etc... ya que estos, son una fuente de entrada de ruido y también conviene, insonorizarlos en su medida. Tampoco me comenta usted, si hay mochetas, pilares o similares en esta pared.
  Como ve, el abanico es bastante grande, y dependiendo de la instalación, el precio por m2 cuadrado varia, por lo cual, darle un precio sin ver o saber más de esta obra, seria por nuestra parte erróneo y podría inducirle a equívocos.
   Espero que esta respuesta le sirva de ayuda. No dude en contactar con nosotros, si desea más información. A su disposición quedamos. Un saludo
www.oh-brarte.tk [email protected]
Pues te explico, la pared que quiero aislar en mi casa es el cabezal de mi cama y en la del vecino el comedor. Tengo dos enchufes, uno en cada mesita, y pilares no tengo. Hay un armario empotrado pero lo tengo que forrar por dentro de madera, así que la superficie a aislar es esa, los 4 x 2,5 m. A ver si me puede orientar un poco y el coste que tendría aprox. Gracias
Bien, mirare de ser lo más exacto posible en mi presupuesto, este es mi consejo y lo que yo le haría si fuera el caso.
- Montaríamos estructura de canal y montante de 48 mm, acabado en su cara con placa de pladur de 1,20 x 2,50 x 1,5. La estructura metálica, iría toda forrada por su cara que toca el suelo y pared, con goma elástica autoadhesiva para evitar vibraciones de la misma, enganchada en la pared con cartolas o bien con escuadras también con la cinta autoadhesiva. El aislante a utilizar, seria lana de roca 70 densidad m3. En los puntos de luz, por la parte de atrás, utilizaremos un poco de membrana acústica ( o similar ), que no ocupa espacio. Tratado de todas las juntas y perimetral.
  Esto, tendría un coste de trabajo de un día con dos operarios montadores. ¿El precio total le saldría por unos 600? Más o menos, iva ya incluido.