Me salta el diferencial

Estoy obsevando que me salta el diferencial a veces hasta estando durmiendo que no hay aparatos funcionando por si pudiera ser exceso de gasto de potencia contratada.
No ocurre de una forma continua, sino que a lo mejor estoy 1 semana o dos sin que salte y de pronto a lo mejor en un mismo día salta tres veces.
Tengo contratados 4.400 kw con Iberdrola y los electrodomésticos son los habituales de una vivienda.:Lavadora, secadora, ordenador, tv, frigorífico campana, dos compresores de aire con 4 aparatos y las luces del piso. Haciendo la observación que nunca están trabajando juntos lavadora y secadora . El aire acondicionado no lo usamos y menos ahora en invierno.
Podría ser problemas con la comunidad y su toma de tierra, pero es que solo me ocurre a mí. Vino un técnico a verme si tenia alguna derivación y no hallo nada raro.
Y si llamo a Iberdrola vendrían a vérmelo o tiene que ser que me gaste los dineros y llamar al electricista de turno

1 Respuesta

Respuesta
El disparo del diferencial es motivado por una derivación, no dispara por consumo. Esta avería es de las más latosas de localizar, lo más probable que algún electrodoméstico, al calentar por su funcionamiento pierda aislamiento y por eso te dispara. Si te coincide que estés en casa has de observar que tenías en ese instante funcionando, y así vas descartando electrodomésticos.
Suerte y paciencia
¿Le parece bien que sólo tenga contratado 4.4oo kw es mucho o es relativamente poco?
Gracias
Eso está en función de lo que se tenga en casa, creo que por la relación de electrodomésticos que dio antes está bien, quizás no se puedan accionar muchas cosas a la vez pues dispararía los interruptores por exceso de consumo, pero le repito que la potencia contratada no tiene relación con el problema del disparo del diferencial. Éste es un elemento de protección, por lo que debemos de sospechar de que hay un elemento con problemas. Ojo, a veces también se deterioran los diferenciales, y basta con sustituirlos, pero primero yo buscaría el problema en los electrodomésticos que estén en funcionamiento en el instante del disparo.
Chao