Luz con baterías

Respuesta de
a
Usuario
Hola me gustaría saber si podría tener luz mediante baterías, tengo un motor de gasolina pero hace demasiado ruido y quisiera poner unas baterías y que estas se carguen mediante el motor cuando se agoten. ¿Es posible hacerlo? ¿Y cómo? Gracias
Experto
Si, para ello has de conectar la batería al motor para que cargue y así tener carga en ella y lógicamente, todo lo que conectes ha de ser a 12V (considerando la batería de 12V).
Hay muchas lámparas de 12V las más utilizadas para campings y caravanas. Son iguales que las de bajo consumo y con la misma rosca pero claro, funcionan a 12V.
Un saludo.
Usuario
Ok, yo pensaba en poner un sistema de baterías más potentes o algo así para tener más potencia, porque sería para una casa de campo y poder suministrar luz a todo, es posible. Muchas gracias
Experto
Sí se puede, existen grupos electrógenos que servirán para dar suministro a tu casa y de paso cargar unas baterías que cuando el grupo se pare suminitrarán corriente a casa durante un tiempo determinado y dependiendo de la cantidad y capacidad de estas baterías.
Para tu casa necesitaras un grupo mediano lógicamente descartando consumir horno, microondas y demás electrodomésticos de potencia. Sólo TV, iluminación, frigorífico y pequeños electrodomésticos.
Un saludo.
Usuario
Ok, cuantas baterías necesitaría y de que potencia para suministrar corriente para luz, ¿tv y frigorífico y a que precio saldrían?. Gracias por la información