Lámparas bajo consumo.

Buenas experto. Te comento tengo una vivienda de 5 años en la que en la cocina me colocaron unas luces de bajo consumo que yo no había visto antes creo que tenían unos condensadores o no se que en una placa. La cuestión es que dejaban de funcionar muy rápidamente . Creo que he llegado a cambiar 6 o 7 en 5 años. Las he quitado y he puesto unas de bajo consumo igual pero de las normales rosca e27. Y vuelta a empezar deben llevar puestas 3 meses y ya se ha fundido una.
¿Qué puede estar pasando?.
Gracias. Y espero noticias tuyas.

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro. Las primeras supongo que serian Downlights e incorporan transformador con arrancador. Son las más utilizadas para cocinas y dan muy buen rendimiento.
Si dices que las has cambiado ahora por las de rosca, has pasado a lámparas de bajo consumo corrientes y la verdad, no deberías de tener problemas. Si decirte que estas lámparas quieren pocos arranques y están echas para funcionar continuamente sin encendidos ni apagados constantes, esto hace que te las cargues.
Puede ser que entres y salgas mucho de la cocina y por tanto estés continuamente encendiendo y apagando y las primeras te las ventilarías rápidamente y estas tal vez igual. Las de bajo consumo como las primeras que pusiste las puedes encender y si sales de la cocina y no vuelves en 10 minutos, es mejor dejarlas 10 o 15 e incluso 20 minutos que andar apangandolas y encendiéndolas continuamente. Acortas su vida.
¿Alguna alternativa para este problema? ¿Puedo colocar otro tipo de luz?
Gracias.
Si quieres mantener el mismo tipo de luz pon downlights que tengan transformador pues duraran más que las de bajo consumo de rosca y sobre todo, son lámparas que no aguantan bien muchos encendidos y apagados.
Si como decías las anteriores que traían transformados se iban muy a menudo puede ser que los transformadores estén tocados pero eso sí, descartando que realices encencidos y apagados frecuentes.
La alternativa tal y como me pides si es para la cocina y entras y sales mucho, pon lámparas normales de incandescencia o halógenos. Gastan más pero están mejor preparados para apagar y encender constantemente.