Electricidad continua y alterna

Hola experto,
¿Qué diferencia hay entre la corriente alterna y la corriente continua? Agradecería que me aclarases estos conceptos, y para que se utiliza cada una de ellas.
Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre la corriente alterna de la continua es que la alterna cambia de polaridad 50 o 60 veces por segundo su polaridad, en cambio la continua no lo hace, otra diferencia y que se aproxima a lo que he escrito es que la alterna ( SE ALTERNA) y la continua ( SE CONTINUA ).
Gracias por contestar, una cosa más,
¿Me podrías explicar en qué consiste la polaridad, porque si no me temo que no voy a entender el concepto?
Gracias. Saludos
Si te fijas un poco en una pila, veras que tiene un símbolo positivo (+) y un símbolo (-), esto es la polaridad, si lo trasladamos a la corriente eléctrica en alterna como te dije esto quiere decir que en el tiempo de un segundo pasa de (+) a (-)50 o 60 veces, a esto se le llama FRECUENCIA, cosa que en la corriente continua esto no existe,.
Entonces y esta si que es la última pregunta:
¿El qué la corriente sea continua o alterna depende de la frecuencia?
Mi duda viene al analizar los factores que influyen en el daño por contacto eléctrico: intensidad, resistencia, tensión, tiempo de contacto, recorrido y frecuencia.
Lo que no se es si la "frecuencia" es lo mismo que "el tipo de corriente"(alterna o continua) o son dos cosas distintas.
Gracias y perdona por darte tanto trabajo. Saludos
Respondo a la pregunta, no soy sabio pero veras que contesto estrictamente a las preguntas y no doy rodeos, pero te pregunto si es suficiente lo contestado por la anterior de lo que era frecuencia en un lenguaje cotidiano, y saliéndome de la pregunta tuya, pues me dices que tienes duda al analizar el daño por contacto eléctrico pero evidentemente si su comportamiento por cualquier cuerpo ya no es igual tampoco lo sera en un cuerpo humano en este caso, pero creo que es otra pregunta, ¿no te parece?.