Avería en un termoeléctrico

Que tal me gustaría saber que si tengo un termo eléctrico que no calienta.
En el caso de que fuese por el termostato, si lo compruebo con el téster en continuidad entre los dos contactos, girando la ruedecita si funcionase bien cuando la temperatura ambiente fuese menor que la temperatura seleccionada en el termo debería hacer el pitido típico del téster ¿es correcto? ¿Se comprueba con el termo desconectado?
Si fuese por la resistencia también se podría comprobar con el téster, mediante el mismo modo de continuidad ¿no? En una ocasión me comentaron que para averiguar si era la resistencia le dieron corriente directa con un alargo eléctrico y lo dejaron funcionar el termo durante horas

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que yo probaría seria la resistencia desconectadola del termostato y probando su continuidad con el tester puesto en continuidad, echo esto ya no cabe duda de que si no calienta el termostato esta roto con lo que si queremos estar más seguros podríamos verificarlo poniendo el tester en (V) voltios y poniendo las puntas en la entrada de la resistencias y enchufando a tensión o como bien dices tu que en algunos casos puede dar a error. Suerte y saludos
Respuesta
... perdona la tardanza.
El termostato si se comprueba así, es una forma. Y por lo demás, pues sí, más o menos todo lo que has dicho es válido, pero si sigue sin calentar tendrías que indagar más, saber si le llega corriente a la resistencia, si está comunicada, etc...
Si no te apañas con esas sencillas comprobaciones, llama a un profesional.
Hola que tal, gracias por tu respuesta.
En cuanto a lo de la resistencia comunicada como lo debo comprobar con el téster.
¿Por ejemplo colocando entre uno de los extremos de la resistencia y algo metálico del termo?
¿Si marcase continuidad querría decir que la resistencia está derivada y por tanto pierde energía por ahí y por tanto no calentará el termo?
¿En el caso de que marcase continuidad debería saltar el diferencial por haber una derivación?
No se si estoy mezclando cosas y llegando a conclusiones erróneas, ¿me lo podrías aclarar?
Un saludo
Si, en caso de que diera continuidad entre uno de los bornes de la resistencia y una parte metálica del termo, quiere decir que está comunicada, que pierde la energía por ahí y que, efectivamente, no calienta el termo por ese motivo. El Diferencial saltará si la corriente es suficiente como para hacer daño a una persona, que supongo es.
Lo que debes de hacer es medir cun mucho cuidado la tensión entre las bornas de la resistencia, pero sin que estas bornas estén conectada a ella, no se si será en alterna o continua, miras en las dos formas. Si conectando el termo a la corriente y habiendo de estar este encendido, no hay corriente en la resistencia, la avería es interna del termo y se complica. Si por el contrario, encuentras corriente, pero cuando están estas bornas conectadas no calienta la resistencia, cambia la resistencia y listo.