Recepcion TDT / tipos antena

Durante mucho tiempo he recibido bien la señal de tdt en mi casa. Es una casa unifamiliar que no comparte la instalación de la antena. Después de que realizaran unas modificaciones al repetidor de mi zona, mi pueblo se ha quedado con la señal mucho más débil, y ahora he pasado de recibir 25 canales de tdt a 8.
Pero en mi misma calle, mi hermano puede recibir unos 20 canales, es decir, también ha perdido señal, pero no tanto como yo.
He visto que su antena es de la que tiene forma de flecha, es decir, más o menos así: <---, en cambio mi antena es tipo plana, asi: -|
¿Eso puede influir para que el pueda recibir más canales?
¿Su antena es más potente?
¿Qué tipo de antenas son más potentes para recibir senal?

1 Respuesta

Respuesta
La antena de tu hermano es más direccional que la tuya, esto quiere decir que en la dirección que se tenga recibirá mucha más señal que la tuya, es posible que tenga la misma ganancia de señal pero la directividad le ayuda a eliminar más interferencias, para la buena recepción se debe de poner antenas de unos 16 dB. De ganancia y que sean para los canales digitales, con esto conseguirás mejorar si cabe la recepción del tdt, consulta esta página www.tdt1.com y mira en tu zona todos los canales actuales.
Gracias por la aclaración. Imagino que si pongo una antena direccional, ganaré señal, y a ver si puedo sintonizar más canales. Gracias por la respuesta!