Horno y vitrocerámica

Hola:
Tengo un amigo que se esta haciendo una pequeña reforma en la cocina, tenia la cocina de gas y ahora se ha puesto un horno y vitrocerámica.
Tiene una linea que le llega directa desde el cuadro de automáticos y es de 4mm con un magnetotérmico de 20A.
El electricista le ha dicho que es imposible pasar una linea de 6mm, pero que con esa de 4mm tiene suficiente para las dos cosas.
Necesita otra opinión gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que se debe de intentar todo para que en el futuro no existan problemas serios, como serio es este problema, un horno funciona con una sección de 2,5mm. Pues su potencia no supera los 3000watios, la vitro puede llegar a superar los 6000watios, pero teniendo todas las placas encendidas cosa que es difícil pero no impensable, el fuego mayor este quizás por unos 2200w, de hay para a bajo otra placa (la segunda)quizás sea de 1800w. O 1200watios, con lo que dos placas juntas lleguen o queden por los 4000watios, es decir una vitro con dos placas pueden funcionar, el horno puede funcionar, el horno y quizás el fuego menor también pueda funcionar, ¿pero nos acordaremos de esto toda la vida?.