Videoportero(auxiliar)

Hola, buenos días, tengo instalado un videoportero marca extel 3000 LM, funciona correctamente.
¿Cómo puedo poner un pulsador para abrir la puerta y un timbre, en otra parte de la vivienda(planta baja)? Decir que antes tenia puesto un porteo marca fermax NR-0208 donde esta puesto ahora el videoportero y otro igual donde quiero poner el pulsador y el timbre.He usado los cables que había de antes.
Dispongo del transformador de corriente de 12 v del portero fermax por si hay que darle corriente al pulsador y al timbre.
Si alguien tiene alguna otra idea, estaría agradecido que la exponga.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo entiendo bien, te bastaría con poner en paralelo otro pulsador y otro timbre pero de la misma tensión de trabajo que el que tienes instalado. Es decir, en los bornes del pulsador conectas dos hilos y en el otro extremo de los hilos pones el nuevo pulsador, lo mismo con otros dos hilos harías con el timbre. Si tienes cableado el tubo que une ambos lugares es un momento el ponerlo, si no, pues tendrás que meter 4 hilos entre el videoportero y el nuvo pulsador y timbre.
Hola compañero, creo que seria la solución, se agradece tu respuesta y espero que le sirva a alguien con el mismo problema.
Gracias. Saludos.