Salto de diferencial

Hace un mes aproximadamente que me salta el diferencial una vez por semana. Estoy intentando descubrir la causa pero me es imposible. Por la noche desconecto casi todo, menos el termo y la nevera. El termo tiene ya más de 3 años y la nevera más de 10. Se me olvidaba que también tengo conectado fijo un modem inalámbrico y el teléfono. Agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Los saltos intespestivos de diferencial pueden ser debidos a derivaciones en tu instalación eléctrica o como en muchos casos ocurre, fluctuaciones en la red de distribución de la compañía que el diferencial interpreta como posibles derivaciones o diferencias de potencial en la red y por tanto salta. Si me dices que está desconectado casi todo a excepción de estos electrodomésticos, casi seguro que es por el 2º caso que te planteo.
La solución más sencilla y fácil es una de estas dos.
1 - Instalar un diferencial superinmunizado, que descartará las posibles fluctuaciones de red filtrandolas y siendo menos sensible a ellas para no saltar continuamente.
2 - Y la más recomendada en mi opinión, instalar un diferencial de rearme automático. Es igual que el que tienes actualmente con la particularidad que si salta por algún motivo no derivado de avería, el mismo se rearma y se queda conectado.
Esta 2ª opción te la recomiendo primero por no tener que ir a conectarlo cada vez que te ocurra esto y sobre todo, si te coge fuera de casa o de viaje, el mismo se reconectaria y no te echaría a perder lo que tengas en el frigo.
Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré instalar el diferencial que me indicas, para evitar este problema, pues he averiguado que le ocurre a otros vecinos por culpa de los "picos" de subida de tensión en la red. Saludos