Inicio > Electricidad del hogar > karlojump > muevo punto de luz desde el mismo conmutador

muevo punto de luz desde el mismo conmutador

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
14/03/2008
rdosm, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Desearía saber como conectar en un interruptor conmutado ya existente y en funcionamiento, un nuevo punto de luz que funcione desde el mismo interruptor/conmutador.
Gracias
Saludos
14/03/2008
rdosm, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Tienes que conectar desde el punto de luz existente y no
desde el conmutador.

También puedes buscar la conexión en la caja de empalmes "si
existe" desde donde toma la corriente el punto de luz.

Te pongo aquí la respuesta que le he enviado a otro usuario
y que creo que te servirá a ti también.

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/1804793/electricida

Un abrazo.
14/03/2008
rdosm, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Disculpa.
Como veo que no funciona el enlace, pego aquí el dibujo.
Espero que mi respuesta te resulte satisfactoria.
15/03/2008
Usuario
La información dada es muy correcta, Gracias.
Pero desearía aclarar que como el punto de luz está un poco lejos de donde está la caja de interruptor/conmutador y el punto de luz que he instalado está colocado a unos 70 cm. de la caja en donde está el interruptor/conmutador. He pasado los 2 hilos que provienen del 2º punto de luz, hasta la caja de interruptores, en donde tengo lo siguiente:
2 hilos que vienen a un punto de corriente (enchufe) (F y N)
2 hilos que vienen o van al 1er. punto de luz., los cuales los tengo conectados al interruptor/conmutador y luego desde la conexión del ENCHUFE he conectado en el N un hilo (puente) al interruptor/conmutador.  Esto ya funciona correctamente.
Luego una vez instalado en 2º punto de luz y pasados los cables (2), hasta la caja de interruptor/conmutador, es donde me viene el problema de conexión para que al encender o apagar el interruptor/conmutador se puedan encender y apagar los 2 puntos de luz a la vez. No se si es que falta algún hilo puente o como se debe conectar.
Perdone mi falta de clarividencia, pero en este momento no le encuentro la solución.
Vaya de antemano mi agradecimiento por la solución y la atención que me están prestando. Gracias otra vez. Espero su respuesta. 
Saludos
15/03/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados