|
La información dada es muy correcta, Gracias.
Pero desearía aclarar que como el punto de luz está un poco lejos de donde está la caja de interruptor/conmutador y el punto de luz que he instalado está colocado a unos 70 cm. de la caja en donde está el interruptor/conmutador. He pasado los 2 hilos que provienen del 2º punto de luz, hasta la caja de interruptores, en donde tengo lo siguiente:
2 hilos que vienen a un punto de corriente (enchufe) (F y N)
2 hilos que vienen o van al 1er. punto de luz., los cuales los tengo conectados al interruptor/conmutador y luego desde la conexión del ENCHUFE he conectado en el N un hilo (puente) al interruptor/conmutador. Esto ya funciona correctamente.
Luego una vez instalado en 2º punto de luz y pasados los cables (2), hasta la caja de interruptor/conmutador, es donde me viene el problema de conexión para que al encender o apagar el interruptor/conmutador se puedan encender y apagar los 2 puntos de luz a la vez. No se si es que falta algún hilo puente o como se debe conectar.
Perdone mi falta de clarividencia, pero en este momento no le encuentro la solución.
Vaya de antemano mi agradecimiento por la solución y la atención que me están prestando. Gracias otra vez. Espero su respuesta.
Saludos
|