Contador

He comprado una nueva casa. El contador de la uz esta dentro de la fiunca y no se puede leer desde fuera. La compañía de la luz ha contactado conmigo y me ha dicho que es necesario cambiar le nombre(yo solo he cambiado la cuenta bancaria) Es una instalación antigua. Ahora me piden hacer una revisión para hacer lecturas, aunque me temo que querrán hacer una revisión mayor y "sacarme" algún dinero. En un principio me comentaron que hay una nueva política en calaluña de revisar las instalaciones antiguas. Quería saber que me puede pasar si no les permito acceder para hacer la lectura o revisión, si me pueden cortar la luz y a que me puedo negar, etc... Solo voy los fines de semana y he de pedir libre en el trabajo solo por eso, ya que esta a unos 180 km.. Ellos solo trabajan hasta las 3 de la tarde y hasta el viernes... MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Te cuento mi experiencia personal. El contador de la luz de mi casa está también dentro de la finca, y nunca han entrado en casa a tomar la lectura, es más, yo nunca les he comunicado la lectura. La compañía no para de reclamarme que les informe, pero yo paso. Ellos hacen estimaciones y yo pago.
Ten en cuenta que la compañía de la luz es una empresa privada, y si quieren entrar en tu casa deberán pedir permiso a un juez, te aseguro que nunca les van a conceder permiso.
Las compañías son muy poderosas, y por eso se han hecho la normativa a su medida, de forma que las nuevas instalaciones de contadores, tanto en bloques de pisos como en casas unifamiliares, han de estar en pasos públicos. Así no se encuentran con el problema que tienen contigo.
Les dices que tú les harás las lecturas, y que si tienen algún problema, que te manden sus requerimientos por escrito, para que los lea tu abogado.
Diles que te hagan un escrito describiendo tus incumplimientos, y a que normativa se acogen para hacer sus reclamaciones, que tienes un amigo ingeniero que se los leerá.
De todas formas, sería conveniente preparar la guerra. Me tendrías que decir si tienes el boletín de la instalación eléctrica, cuanta potencia tienes contratada con la compañía, cual es el valor del interruptor general automático de la vivienda.
Sobretodo: en tu casa entra quién tu quieres, eso es sagrado, consultalo con cualquier abogado.
Hola, perdona no haber contestado antes. Ayer vino el inspector y he preferido esperar a comentarte. Te explico: estuvo revisando la instalación de fuera, no entró dentro de la casa. Tomo los datos del contador y la lectura. Insistió en que tenia que poner el contador fuera de la propiedad y que debía cambiar el titular de inmediato, dijo literalmente que ".. me daba 1 mes..." como amenazándome...! Yo ya hace tiempo que cambié la cuanta bancaria, por lo que los cargos me los pasan a mi. Lo que no cambié fueron los datos, porque me decían que tenia que hacer un nuevo boletín y reformas.
¿Qué debo hacer? ¿Puede cortarme la luz si no cambio de titular? El ya ha tomado las lecturas y le comenté que iría actualizándolas por teléfono o por web.. ¿Puede ser que si llamo para tramitar el cambio de titular y me dejan hacerlo por teléfono después puedan legalmente exigirme obras conforme a la nueva normativa?
De lo que me preguntabas:
La potencia contratada: 3.3 kw
El icp, no tiene precinto y no se ve el amperaje, es antiguo. Solo hay el<icp y un interruptor mas, con el tipico  boton para hacer el test, de color amarillo... no hay diferenciacion de lineas..nada..pero la instalacion funciona bien..
Agradezco de verdad tu ayuda.
Saludos
Buenas tardes,
Lo primero, que te de por escrito la amenaza, o aviso, como lo quieras llamar.
Llamalo y dile que te de por escrito las deficiencias que el ha encontrado, para corregirlas, le dices que tienes un amigo ingeniero, y que necesitas el escrito para que tu amigo ingeniero te ayude.
Yo tengo la instalación eléctrica a nombre de alguien que seguramente esta muerto, el antiguo propietario, fui a la compañía y cambié la domiciliación. De hecho, la compañía no sabe de quién es la casa.
Es decir, que la compañía debe cobrar y callar.
Como anécdota te cuento que se de un supermercado que no tiene número en el contador de luz, no tiene contrato, y tiene luz. El caso es que la persona que lee el contador dice que va a cortar la luz, y yo le digo que me lo de por escrito, así lleva dos años. Este matado no me va a cortar la luz porque para cortar la luz hay que tener los guevos muy gordos, y lo que abunda mucho son los bocazas.
Te repito lo mismo, que te entregue un escrito en el que consten las deficiencias que el encuentra.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Electricidad del hogar o hacer tu propia pregunta: