Coger corriente de interruptor para enchufe

Quiero ponr un congelador casero en una pared pero esta pared no tiene enchufe
, ¿Pero si hay un interruptor de luz. Mis dudas son puedo coger la corriente
del interruptor para hacer un enchufe de pared? El cable nuevo lleva sus tres cables los dos
de la corriente y el de toma de tierra verde y amarillo,
todavía no e abierto el interruptor de luz, ¿llevara también para conectar
los tres cables?
En fin dime si se puede y es seguro y lo de los tres cables en el interruptor.

4 Respuestas

Respuesta
En un interruptor, si esta bien hecho solo llega uno de los cablrs, el de fase. Por lo tanto no se opude sacar corriente de ese lugar. Y si se pudiee, que fuwera una instalación antigua, de las que el cable de neutro pasaba por la caja del interruptor, (aunque sin conexión, solo esta de paso ) igual te f
Respuesta
Es un placer poder ayudarle, en primer lugar no es seguro coger de un interruptor la corriente para poner un enchufe y mucho menos para un congelador ya que este consume una intensidad muy alta y el cable del interruptor esta pensado para encender una bombilla, en segundo lugar te hace falta un neutro y dudo que en caja del interruptor haya un neutro, te aconsejo que te busques a un profesional y que te lo haga él, esto son cosas muy delicadas y con eso no me la jugaría y mucho menos en casa. Con cualquier otra cosa ya sabe usted como contactar conmigo, dordiales saludos.
Gracias por la respuesta, se me ocurre otra opción, al otro lado de la pared si hay un enchufe, ¿podría hacer un agujero y coger la corriente del enchufe del otro lado de la pared?
Eso si que es una buena solución siempre y cuando en el enchufe haya buena sección de cable, y solo conectes en el nuevo enchufe el congelador y no más eh.
Respuesta
No, en el interruptor solo tienes la fase que llega al punto de luz no tienes ni fase ni neutro, ademas es un circuito de alumbrado no de fuerza.
Respuesta
Si lo que hay en la actualidad es un interruptor llevara 2 hilos. Si es un conmutador, deberían haber 3.
De todos modos, en el caso que sea interruptor con dos hilos, te sirve uno de los hilos que debe ser la fase, y deberías pasar un hilo más que sera el neutro, necesario para alimentar el congelador (a ser posible pasa también el amarillo-verde de la toma de tierra).
Mi consejo es que no deberías poner el congelador a la linea de ese interruptor, puesto que es alimentación de alumbrado, protegido por unmagnetotérmico de 10A que sera insuficiente tanto la línea de 1,5 mm como dicho magnetotérmico para poder conectar en esa línea un congelador.
Deberías pasar una línea de 2,5 mm. Hasta ese interruptor para poder sacar de ahí un enchufe para el congelador.