Instalación emisor en portero automático

He de colocar un emisor en el portero automático para que lo reciba un receptor inalámbrico desde donde pueda oír el sonido del portero.
El emisor marca dinuy tiene tres cables (fase, neutro y antena).
¿Dónde he de conectar la fase y el neutro del emisor en el portero automático?.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te estarás refiriendo en que parte de la casa hay que comectarlo,.
Pues si es así el emisor deberá de estar lo más cerca del interfono y la conexión se realiza mediante mangura grapeada o por medio de canaleta para este fin y su conexión sera la más cercana a un registro de electricidad, como normalmente el telefonillo queda cerca del cuadro eléctrico de la vivienda pues también seria un sitio adecuado para llevar los cables.
Hola:
Recibida contestación del experto, al cual estoy muy agradecido, le comunico que la conexión debe ser dentro del mismo portero automático, puesto que la corriente de ambos(emisor y portero) es de 8-12 v. y dado que dentro del telefonillo hay tanto cable (rojo, blanco, verde, amarillo, azul y marrón).
Lo que deseo saber es a que cables he de conectar el emisor.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Entiendo como fase y neutro a la corriente que me viene para conectar cualquier aparato eléctrico y entiendo que se entiende que son 220V. .
Pero como un telefonillo trabaja a 12-18 V. y casi siempre es en continua, los polos son + y - con lo que no se que contestarte. Si supiera el modelo de telefonillo y marca yo gustosamente te diré que cables has de conectar, así que te espero tu pronta contestación.
Hola:
El telefonillo es bastante antiguo y la única palabra que he encontrado es AUTA y una llavecita impresa en el botón de apertura de la puerta.
Saludos y muy agradecido por tu interés.
Del modelo AUTA tengo que el común es el numero 4 y según modelo el de llamada es el 5, o el 12, o el Z .
Debes de conectarlo en el 4 y uno de estos que te he comentado, con esto conseguirás que entre corriente al emisor si es de esta corriente. Suerte y lo que te haga falta.