¿Existe Interruptor + Conmutador de cruce?

Hola,
Actualmente tengo un conmutador para encender la luz de la habitación y quería cambiarlo por uno doble para además poder encender/apagar otra luz sin conmutar. El problema es que al desmontar el conmutador actual he visto que se trata uno de cruce y no sé si es posible hacer la instalación con un conmuador doble o si existe un interruptor + conmutador de cruce.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos modelos de mecanismos que son independientes, y en una caja común (una 503)te caben hasta tres mecanismos, así que puedes combinarlos como gustes.
Y se podrían instalar con un marco y botones de la serie Simon 82 o eso ya es mucho pedir... :D
Para usar la serie Simon 82, deberás agregar una segunda caja enlazable al lado de la existente, ya que esos mecanismos de tecla ancha ocupan toda una caja enalzable. Si se hace con cuidado, es posible agregar la segunda caja sin dañar la pared en la parte que queda a la vista.