Luz conmutada

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/01/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
03/01/2008
pocket15, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Wenas, me gustaria preguntarte. Tengo una iluminacion de fachada en mi casa, dos luces en la planta baja, y tres en la segunda planta. Las luces de la planta baja se encienden desde un interruptor simple, y las de la segunda planta se encienden desde 3 habitaciones con conmutada, cruzamiento, conmutada. Lo que necesito es poderlas encender todas a la vez ( es decir, encender 5 puntos de luz a la vez desde cuatro puntos de la casa) Me podrias mandar un esquema o una explicacion detallada de como solucionarlo? muchas gracias, mi correo es neropocket@hotmail.com
09/01/2008
pocket15, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola, muy buena tu pregunta, nunca lo habia hecho pero voy a estudiar el diagrama y espero poder proporcionarte una respuesta lo mas pronto posible a tu correo.
Disculpa la tardanza, se atravesaron las vacaciones :D
11/01/2008
Usuario
Gracias, espero tu respuesta ya que amí me esta dando un poco de dolor de cabeza... jeje, todos los esquemas que he hecho me salen impossibles de realizar por los cruzamientos. Haber si tu eres capaz de encontrarle solucion. Un saludo
12/01/2008
pocket15, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola de nuevo, antes que nada te quiero aclarar que me tarde un buen rato buscando a que te referias con cruzamiento y conmutada, lo que pasa que aqui en Mexico les llamamos de otra forma pero por fin quedo, la conexion que debes hacer es la siguiente:

La fase que llega directamente del suministro de energia electrica, la vas a conectar a un conmutado en la terminal comun (es la que hace contacto con las otras terminales cuando apagas o prendes), las terminales restantes (2) las conectas una a una al cruzamiento, de ahi tiene que ir a otro cruzamiento (2 hilos) ahi no importa el orden, cual va arriba o abajo lo importante es que ambas esten conectadas. Y de este ultimo cruzamiento va a otro conmutado uno a uno, y de la terminal comun del conmutado sale la que va a los focos. Todos los focos ya sea de la planta alta y baja deben estar en paralelo, debes buscar la forma de llevar la linea que sale de tus apagadores (conmutados y cruzamientos) a los focos y el neutro lo puedes llevar de la linea mas cercana al foco.

Espero que te sirva, de todas formas envio el diagrama a tu correo.
15/01/2008
Usuario
Bien, lo intentare como dices, lo malo esque los focos de la planta baja estan en una linea de alumbrado distinta a los focos de arriba, tendre que buscar la manera de sacarlos de esa linea y ponerlos todos en una. Gracias por el interes!
Enlaces patrocinados