Enchufe con luz de aviso

Hola quisiera saber como se puede hacer un enchufe donde al enchufar la plancha se encienda una luz. La luz sería para "avisar" que está enchufada la plancha y que al terminar debes desenchufar(se apagaría la luz)
Agradecería alguna respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día todas las planchas tienen su luz de encendido. Pero si esta no lo tiene lo que puedes hacer es conectar a los cables del enchufe de la plancha, un portalámpara con una lámpara y al enchufar se enciendan juntas. O pones un interruptor bipolar en la misma caja donde esta el enchufe que usas para la plancha y a ese einteruptor, conectas alguna luz cercana y el enchufe. Alaccionar el interruptor, se enciende la plancha y la luz.
Gracias por contestar pero el asunto para que me entiendas es el siguiente:En casa planchan varias personas la cuestión es que dejan la plancha enchufada todo el día en circunstancias en que la casa queda sola y me da miedo que pueda haber algún incendio o gasto de luz excesivo.La idea es hacer un aparato que avisara encendiendo una luz grande(claro que un sistema simple)al momento de enchufar la plancha. Espero se haya entendido. Gracias por la pronta respuesta.
Es justamente la explicación que te he dado, con una luz grande.