¿Por qué salta el diferencial de los edificios de la misma urbanización?

Hola tengo un problema:vivo en una urbanización de tres edif.yde vez en cuando nos saltan las diferenciales de algunos pisos.en diferents edif. Nuestro nexo común solo son las tomas de tierra y la antena.Me podías explicar la causa de ese problema

1 Respuesta

Respuesta
Partimos de la base de que lo que salta es el disyuntor diferencial de las viviendas, ese que dice "TEST".
La tierra no tiene nada que ver con el diferencial, al menos no la toma de tierra.
Tienen que ver cuando saltan, que tienen conectado en ese momento, si no hay alguien que tenga una derivación a tierra que recorra el edificio (por las paredes, o por las tuberías de agua, si son de metal), si no hay prpobñemas de humedades que entren elas instalaciones, luces exteriores o tomas exteriores que se mojen, etc.. Lo debería revisar algún electricista de la zona.
Muchas gracias podían ser las farolas del exterior de nuevo gracias
Depende de como sean las conexiones. Teóricamente, las farolas deberían estar en el circuito de zonas comunes del edificio, y saltaría solo el diferencial de zonas comunes.