Dimmer

He oído varias versiones sobre el tema y quería que me dieras la tuya. Quería saber si los dispositivos reguladores de luz (dimmer, lámparas graduables...) son considerados de ahorro según la intensidad a la que se utilizan, ya que he oído que da lo mismo que le pongas mucho o poco y que gastan igual, en base a la potencia de la bombilla.

4 respuestas

Respuesta
Decir que se ahorra por regular una intensidad es engañarse a si mismo la Ley de ohm no contempla ningún fallo, lo único que te puedes ahorrar por poner un dimer electrónico es una miseria respecto a un dimmer por resistencias, si de verdad quieres ahorrar puedes hacer esto:si tienes halógenas de 50W. Con dinmer, cambiate a halógenas de 35W. Con transformador de triac para 50W. Y dinmer electrónico, con esto reducirías el consumo drásticamente pues el consumo real de una bombilla de 50W. etc.. se alza a un consumo de 80W. Para una tensión de 235V. Si pusiéramos la bombilla de 35W. El consumo seria inferior a 65W. Siempre reales no como nos quieren hacer ver.
Respuesta
Si gasta igual, hay dos modelos, uno que reduce la frecuencia y otro el consumo, el que no tiene la bombilla se lo queda una resistencia variable, en definitiva, gasta igual si bajas luminosidad que si no, no ahorran nada.
Respuesta
En teoría la energía que no consume por ejemplo la bombilla en cuestión, la absorveria el regulador.
Pero yo comprobé el consumo con una pinza amperimétrica y consume en total menos con un regulador que sin regulador.
Respuesta
Según el tipo de regulador que instales y el tipo de lámpara que utilices.
Si pones un regulador para una lámpara incandescente si regulas potencia y por lo tanto tendrá menos consumo al "lucir" menos.
Si por el contrario instalas lámparas de descargar o con transformador regularas potencia pero el transformador seguirá transformando tensión por lo que el consumo sí será el mismo en este tipo de lámparas.