Antena tv

Antes de todo espero explicarme bien porque es un tema que no controlo bien y no quiero una ciontestacion mala como la que me han dado.yo vivo en comunidad en un cuarto piso, desde la ventana me entran 2 cables de antena de tv aun aparato que no se lo que es, creo que un repartidor.un cable de los que entra creo que es para la tele de lavecina. Desde ese aparato me salen 2 cables de antena más para 2 teles que tengo, una en la sala y otra en la habitación.la que va a la habitación el cable 10m llega hasta un tipo enchufe(no me se el nombre, tiene tv y radio)y desde hay sale oto a la tele.la tele se ve bien.el problema es con la tele de la sala, el cable también llega a otro aparato (tv y radio)y desde hay a la tele.los canales no se ven bien. ¿Por qué? Y la esta tele tiene incluida tdt y los canales veo bien menos 4 canales que no consigo verlos (etb 1 y 2 canal vasco y etb sat)y me pone señal insuficiente. Espero que me entiendas

2 respuestas

Respuesta
Para empezar tenemos la posibilidad (creo) de poder cambiar la posición de los dos cables que me comentas y puedes hacerlo podrías comprobar si sigue haciendo lo mismo en esta tele con TDT y ya de paso ver también como se ve . Si sigue haciendo lo mismo en las dos teles deberías de sacar un trozo de cable, desenchufar los dos que tienes y con el trozo enchufado a un amplificador y a las salidas de este ponerle los dos cables de televisión que tienes pero lo más importante es saber si en tu zona se ve estos canales bien y preguntar si esta adecuada la antena para recibir estos canales, también tienes que pensar que la TDT no funcionara a la perfección hasta que no hagan el corte analógico con lo que el espectro de canales se vera reducido a unos pocos canales y habrá menos interferencias, podrías informarte en alguna página de internet en donde existe información de todos los canales y sus inconvenientes actuales, yo me molestado un poco y te mando una diré que es esta: WWW.tdt1.com/canales
Espero que te ayude un poco y lo de cambiar los cables ya me comentas tu.
Lo de probar la tele con el cable que se ve bien es imposible porque van por zonas diferentes, la tdt se que se ve bien en la zona porque la vecina lo ve. Intentare buscar información en la pag que me dices, y si no usare un amplificador. Muchas gracias
Respuesta
Aunque me explicas por completo la instalación interior y derivaciones que tienes en casa de antena, decirte como primer punto que si quieres poner el TDT en casa y tienes antena comunitaria no te valdrá. Para ello la comunidad ha de instalar en la centralita o alimentadores de la antena del bloque un modulo para captar canales de TDT. Simplemente son unos amplificadores de señal que van a compensar las perdidas de señal que actualmente tenéis en la instalación de TV de todo el bloque y por lo tanto si de manera independiente pones un TDT en tu casa, la señal es baja o muy baja para estos aparatos y por lo tanto no podrás captar señal TDT pero sí analógica.
Es por lo que debéis avisar a un antenista para que os instale un modulo nuevo y por lo tanto ganéis potencia para poder instalar TDT.