¿Cómo conectar una vitrocerámica que viene con cuatro cables?

Tengo una vitrocerámica electrolux y no se como conectarla al enchufe pues me viene con cuatro cables(tierra, azul, marrón y negro) me gustaría que me explicaseis como conectar los cables.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es intentar ver las instrucciones de conexionado para ello seria intentar el ponerse en contacto con el mismo servicio oficial de dicha marca, pero si es imposible te comentare que si es verdad y se sigue el código de colores con el que funcionamos los electricistas tenemos que tienes un cable de tierra que es amarillo-verde y en la clvija te vendrá detallado dicha conexión en segundo lugar un cable de color azul que corresponde al cable neutro y en donde puede haber confusión es que tienes dos cables más que son el negro y el marrón, pues estos los tienes que unir y convertirlos en la conexión de la fase, la fase y el neutro se conectan indistintamente en las clavijas para la vitrocerámica, salvo que se haya pedido que hubiera un enchufe trifásico para la vitro cosa algo anormal, te recuerdo que mejor intentar ponerse en contacto con el servicio técnico pues estas vitros son de más de 6000W. Y algunas vienen preparadas para trifásica con la que habría que hacer algún ajuste interno para que funcionase a 220V. Saludos y a tu disposición para lo que haga falta