Añadir un Timbre al telefonillo FERMAX

Tengo instalado un telefonillo FERMAX CityLine Basic creo que ref. 8044.
Vivo en una manzana de chalets adosados, y como todos tenemos el mismo telefonillo, cuando llaman a los vecinos dudo de si llaman en mi casa. Mi intención es poner un timbre (con un sonido bien diferenciado) que suene a la vez que lo hace el sumador del telefonillo.
Según un esquema que he encontrado, la señal del pulsador de calle le llega por el terminal 4 y el 3 común. ¿Podría poner un relé de 12 V alterna para alimentar un timbre de 230 V?
No se si al ser una señal de zumbador electrónico impide esto, o hay que poner un relé de menos, ni idea, pero ya me dirás.

4 respuestas

Respuesta
No te lies con timbres de 220V habiéndolos de 12V. Puedes sustituir el que tiene el telefonillo por otro de distinto sonido. Si quieres te das una vuelta por la página de DIOTRONIC y ves los distintos zumbadores que existen .
De acuerdo. Miraré lo que me dices. Aunque en realidad no estoy seguro de si la señal es de 12, pero si lo dices tu te hago caso.
"Muchismas" gracias
Respuesta
Si el fermax 8044 es de zumbador, si que puedes ponerle conectado un relé de 12 V, pero no se si lo encontraras de miniatura que funcione con corriente alterna.
No puedes ponerle demasiado potente, porque la instalación o sobre todo el transformador comunitario de fermax no lo soportaría.
Pero la respuesta es que si, si de 12 voltios y de corriente alterna, te debe funcionar.
Ya estoy dudando, ¿entre hacer eso que seria un relé de 6? (Barato pero no del todo seguro), o comprarle un "Activador de luces" de la marca Fermax, ¿pero qué cuesta 42?. No quiero cargármelo, por hacer experimentos, aunque sea una vivienda unifamiliar.
Respuesta
El problema que se tiene en estas ideas fantásticas que son para romperse la cabeza es que podemos desajustar un circuito de por si ajustado para lo que es, en este sentido lo lógico es ser aconsejado por los técnicos en instalaciones, yo te aconsejo que preguntes a algún almacen de materiales eléctricos y preguntes por el adaptador que existe de llamada y que solo seria el adaptarlo fácilmente.
Gracias, creo que va a ser lo mejor, porque otro experto me aconsejó que mirara en la web de Diotronic y le pusiese un zumbador de 12 v, pero lo que he visto son timbres de 12 v de c.c. no de c.a., así que parece que seguiré tu consejo.
Respuesta
Si te quieres complicar la vida con un relé, o con un contacto auxiliar, normal abierto, que seria realmente lo que necesitas, bueno allá tu. Pero también tienes la opción de un timbre o zumbador de 12V, CC o CA, dependiendo de lo que necesites, que los hay con diferentes sonidos y músicas.
Si optas por lo difícil, instalas un contacto auxiliar, el primario de 12V entre los contactos 3 y 4, y el secundario de 220V, todo en serie con un timbre, zumbador o sirena de 220V, y con un circuito de 220V.
No sabía que existiesen timbres (Ding-dong) de 12V CA. Pensaba que al ser un zumbador, solo podría sacar sonido igual al zumbador del telefonillo.
Buscaré por tiendas de bricolaje y de electricidad.
Gracias por tu ayuda. Y que sepas que ha sido la mejor respuesta que he recibido, ha mi entender.
Me parece admirable la labor que hacéis ofreciendo vuestra ayuda.