Timbre para telefonillo FERMAX

Buenas.
Tengo instalado un telefonillo FERMAX CityLine Basic creo que ref. 8044.
Vivo en una manzana de chalets adosados, y como todos tenemos el mismo telefonillo, cuando llaman a los vecinos dudo de si llaman en mi casa. Mi intención es poner un timbre (con un sonido bien diferenciado) que suene a la vez que lo hace el sumador del telefonillo.
Según un esquema que he encontrado, la señal del pulsador de calle le llega por el terminal 4 y el 3 común. ¿Podría poner un relé de 12 V alterna para alimentar un timbre de 230 V?
Creo que no puede ser algo tan sencillo, porque ni siquiera se si al terminal 4 le llegan 12 V de alterna, pero ya me dirás.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Si el fermax 8044 es de zumbador, si que puedes ponerle conectado un relé de 12 V, pero no se si lo encontraras de miniatura que funcione con corriente alterna.
No puedes ponerle demasiado potente, porque la instalación o sobre todo el transformador comunitario de fermax no lo soportaría.
Pero la respuesta es que si, si de 12 voltios y de corriente alterna, te debe funcionar.
Un saludo.
Ya estoy dudando, ¿entre hacer eso que seria un relé de 6? (Barato pero no del todo seguro), o comprarle un "Activador de luces" de la marca Fermax, ¿pero qué cuesta 42?. No quiero cargármelo, por hacer experimentos, aunque sea una vivienda unifamiliar.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Electricidad del hogar o hacer tu propia pregunta: