Relé fotoeléctrico

Tengo una instalación eléctrica que he hecho en mi parking la cual a través de un relé fotoeléctrico
cuando oscurece se enciende una bombilla normal que tengo en el exterior, al estar tantas
horas de noche encendida siempre se me funde;tengo pensado colocarle una de bajo consumo
o tubos fluorescentes, pero me han comentado que ese tipo de bombillas el relé fotoeléctrico
no las capta (de hecho en la caja de la bombilla ya lo pone )con lo que tendría que
colocar un contactor para que se encienda, el problema que tengo es no se en que lugar de la instalación he de poner
el contactor.
La instalación consta de :
Diferencial a
Magnetotérmico de 10 Amp. Y sale : fase hacia el borne de fase del relé fotoel.
´´ ´´ : Neutro hacia el borne neutro ´´ ´´ ´´
Del borne de neutro del relé a bombilla
Del borne de común del relé a bombilla
Respuesta
No se que tipo de relé fotoeléctrico sera pero con muy normal que sea me parece casi imposible que no pueda encencder una lámpara de bajo consumo o me quieres decir otra cosa

14 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Creo que estas confundiendo, lo que pone en las bombillas que no se pueden usar con un dimmer. Las cellulas fotoeléctricas, se usan con cualquier tipo de lámparas.
Gracias por contestar aaug, tienes razón, ya me han aclarado el tema del dimmer, si es verdad que las células fotoeléctricas, se usan con cualquier tipo de lámparas.
Gracias
Si te has aclarado
Respuesta
Normalmente si se pueden instalar bombillas fluorescentes o de bajo consumo, pero si es cierto que en algunos modelos no es posible. Te propongo que me envíes la marca y el modelo del relé y te asegure si es posible realmente o no (antes de gastarte dinero en un contactor y de complicarte la vida).
Gracias Jose por contestar
El modelo del relé fotoeléctrico es :rodman rf-10
Manolo
He estado mirando el modelo y si que es posible instalar lámparas fluorescentes (las de bajo consumo lo son también, hasta una potencia máxima de 600W.
No hay ningún problema en que las pongas.
De todos modos si tienes algún problema no dudes en consultarlo.
Respuesta
Tienes que coger el fase de la bombilla llevarlo al relé nuevo para la nueva lámpara junto con un neutro (fase bombilla A2 neutro A1)por que cuando el relé fotovoltaico actúe va a activar la bobina del relé nuevo claro esta que en los cantactos normalmente abiertos tendrás que poner fase y neutro desde el cuadro y en la salida llevarla a la lámpara que tú quieras poner, si no lo tienes claro me vuelves a decir algo espero que esto te valga de ayuda.
Respuesta
No conozco el modelo de este mecanismo, de modo que te voy a dar una opinión generalizada que en principio debería ser válida y común para cualquier circuito de características similares:
Sustituye/reemplaza la conexión del portalámparas por un relé que trabaje a 200 voltios (la misma tensión que recibe el portalámparas de la bombilla y si no fuese 220, la que sea corresponda en su caso).
El relé trabaja en modo de mecanismo interruptor, a partir de esto, alimenta el nuevo punto de luz como si de un interruptor normal se tratase.
La intensidad máxima del relé deberá ser la del consumo de la nueva bombilla, bombillas y equipos fluorescentes (+ al menos un 20 % de margen "recomendablemente").
Si deseas llevar a cabo esta indicación, dímelo y te hago un croquis eléctrico.
Respuesta
Para no liarte mucho haz lo siguiente, pon el contactor, haz llegar la corriente del magnetotérmico por la parte de arriba del contactor(fase y neutro)y por la parte de abajo saca los cables que van a la/s bombillas, echo esto y sin perderte saca del relé los dos cables que iban a la bombilla y llevalos al contactor donde pone A1 y A2, para que lo entiendas, tienes que encender la bobina y la bobina hace pasar la corriente a la bombillas, si te lías me comentas.
Respuesta
Como que no las capta, perdona pero no lo entiendo.
¿Si te vale para una lámpara de incandescencia normal por que no para una de bajo consumo?
Y... ¿Por qué se se funde la bombilla? No será un pico de tensión en alguna hora determinada.
Que se fundan las bombillas en principio solo de debe al número de horas de consumo o picos de tensión.
Comprueba cada cuanto se funde y si lo hace a alguna hora determinada. A las horas de alba y amanecer suele haber picos por los cierres y aperturas de comercios.
Respuesta
Las lámparas de descarga suelen dar problemas y no se pueden instalar ni con reguladores ni interruptores electrónicos.
Si quieres ponerle un contactor para que así este controle el encendido y el contactor sea controlado por la célula.
La ubicación del mismo seria junto a la célula pero físicamente deberías de ponerlo en el cuadro de automáticos para ser un contactor de carril.
La instalación seria intercalándolo entre la célula y el magneto. El esquema de conexión seria contando con que el contactor tiene entrada y salida de Fase-Neutro y bobina con posición A1 y A2.
Entrada de corriente del contactor fase-neutro a fase-neutro de la salida del magneto de 10A o si te pilla más cerca, del fase y neutro de la célula.
Salida de corriente del contactor fase-neutro a fase y neutro de la bombilla.
El A1 lo puedes puentear o sacar por ejemplo de cualquier neutro siempre con corriente.
El A2 debe ir al común del relé, que será cuando la célula debe actuar, mande la señal a la bobina del contactor para que cierre el circuito y se encinda la bombilla.
Espero aver sido más o menos claro, si no vuelve a preguntar.
Respuesta
Mi consejo es que pongas una célula fotoelecrica con relé incorporado, que a lo mejor te cuesta más dinero pero es cambiar uno por otro, y así puedes poner bombilla de bajo consumo o relé fotoeléctrico.
Pero si decides agregarle un contactor, decirte que puedes solucionarlo con un simple relé que funcione a 220V.
La instalación seria la misma y seria:
La salida de la célula que tienes instalada, en lugar de ir a fase de la bombilla, iría a la bobina del relé o contactor.
Neutro de la bombilla y neutro del relé o contactor al neutro de la instalación.
Y ahora con los dos bornes del contacto normalmente abierto del relé o contactor iría: uno a fase de la instalacion; y el otro a la fase de la bombilla de bajo consumo o lo que vayas a poner de instalación.
Si no te aclaras me dejas un email y et mandaría un esquema.
Respuesta
Me cuentas que es para un foco normal osea que si lo reemplazas por un foco ahorrador o un fluorescente no pasara nada, aunque el manual lo diga, eso es en caso de que pongas una cantidad considerable de puntos de luz. El relé actúa como un interruptor.
Respuesta
Me vas a disculpar pero no entiendo el porqué de tener toda la noche una lámpara encendida en un parking. Quizás si me explicas el objeto podemos encontrar otra solución a tu instalación.
Cuando se sale del parking al exterior (calle)la zona de la salida esta muy oscura, ocurre lo mismo cuando desde la calle se quiere entrar y esa es la zona que ma interesa alumbrar.
Gracias
Pues se me ocurre que pongas una célula fotoeléctrica con detección de presencia. Este aparato solo hará que se encienda la lámpara de noche y cuando se acerque alguien a la puerta del parking.
Respuesta
Si puedes hacerme el favor de mandarme el esquema del relefotoelectrico te lo digo por que el único problema seria si el relé fotoeléctrico actuara con carga, si no debería encender a de bajo consumo (tarda más en escender)
Gracias por contestar lillo81, pero he colocado la bombilla y si se enciende.
Manolo
Ya m parecía raro que no encendiera, eo si tarda algo más en encenderse.
Respuesta
Creo que te seria más fácil poner un reloj en el cuadro y así tu le darás la orden de las horas que quieres que se encienda.
Respuesta
No entiendo bien el problema.
Me dices que el relé fotoeléctrico no capta la bombilla pero, ¿tiene qué captar la bombilla? Según entiendo, la única finalidad de la bombilla es dar luz, no cerrar ni abrir ningún circuito mediante el relé fotoeléctrico.
Limitate a sustituir la bombilla por una de menor potencia, o de mayor calidad.
Respuesta
Una solución sencilla, a costa de menos luz, es poner dos bombillas en serie.
G.