Montaje cuadro eléctrico

Tengo un problema en la instalación de electricidad del garaje, los cables bajan todos del cuadro eléctrico del piso y eso provoca que salten los diferenciales con frecuencia, me gustaría montar un cuadro eléctrico en el garaje cogiendo corriente del cable que sale del contador que es más grueso que el que llega a los diferenciales y montarme un cuadro eléctrico independiente, tengo alguna idea de como se montaría porque he visto el que tengo en el piso, pero por si acaso me gustaría que me pudieran dar un esquema o la manera idónea de como montarlo.

1 respuesta

Respuesta
Del cable que sale del contador no puedes sacar corriente ya que antes de poder conerctar nada, debe pasar por el IGP, el IGA y el diferencial.
No por ser el cable más grueso, te dejaran de saltar los automáticos, no los diferenciales, ya que de esos, tienes uno solo. Desde el diferencila general, si puedes bajar uin cable de 3x6 mm, como acomnetida de un nuevo cuadro, y allí, instalar los automáticos necesarios, del valor adecuado y con el
cableado correcto para los consumos que necesites en el garaje. Lo mejor es que te lo haga un electricista, no es un trabajo para hacerlo en plan bricolaje.
Ok, entonces lo mejor es bajar un cable con la sección que me dices del diferencial y otro del igp y bajarlos al nuevo cuadro del garaje y allí instalar los automáticos necesarios, si me sale mal o no me sale llamare a un electricista, muchas gracias.
No has entendido nada de la respuesta. En ningún lado te he dicho de bajar un cable del ICP y otro del diferencial. Mejor que te lo haga un electricista, es un consejo.