Iluminación en cocina

Mi cocina tiene 4x 4.40 y los muebles van en L, en la otra parte quiero poner el office y mi pregunta es como iluminar la estancia, ¿serian halógenos en todo? ¿Cuántos? ¿Iluminación con lámpara de techo en el office o hay el riesgo de que no quede la mesa justo en medio? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para iluminar una cocina yo casi siempre aconsejo downlights. Lámparas mayores con luz blanca y mejor propagación del haz lumínico, ideal para cocinas.
Los halógenos que son generalmente luz cálida los aconsejo para otras estancias de la casa.
Si me dices que tienes la cocina y los muebles en forma de L, podrías poner al menos 2 downlights. En el mercado y tiendas de bricolaje los hay de infinidad de modelos y tipos pero al menos, te aconsejo que optes por los modelos que llevan 2 lámparas, los 2x26W llevas dos lámparas de bajo consumo de 26w cada una y dan gran cantidad de luz.
No me has contestado si poner en el office una lámpara que cuelgue ya que para cenar me gusta que haya una luz más suave que para cocinar
Para el office si deseas una luz más suave si tendrías que poner una lámpara. Con ella conseguirás como dices una luz más tenue ademas de que la luz que da es cálida y no tan fría, o blanca como la da un downlight.
Los downlight disponen de luces de bajo consumo que generalmente son luz blanca-fría, aunque te dan más claridad de luz si es más fría. Una lámpara con bombillas incandescentes o halógena dan una luz anaranjada que es más cálida y por lo tanto recoge más.