Empalme de cables para plafón

Como debo hacer para conectar un plafón de dos bombillas, pero resulta que en el interruptor hay dos posiciones. Cada una para encender una bombilla indistintamente y si se da a las dos, se encienden las dos.
Como el piso es antinguo no hay toma de tierra, pero me encuentro tres cables; uno rojizo tirando a marrón, uno azul y uno gris. La pregunta es como debo proceder para empalmarlos en la regleta del plafón. (En el otro lado de la regleta hay conectado un cable azul y uno rojo por cada portalámparas y van atornillados en dos tornillos de la regleta.)
Espero haberme explicado lo suficiente para que se me entienda, por que soy profano en la materia y en este mes de agosto es más difícil encontrar un electricista que la famosa aguja del pajar.

1 Respuesta

Respuesta
Según los colores y el tipo de plafón, supongo que tendrás 3 tornillos en la regleta de este plafón, si es así veras que tras la regleta, uno de los cables es común para las dos bombillas, aquí debes conectar el azul y los dos restantes el marrón y el gris para que enciendan independientemente.