Instalación de linea

Necesito crear 800m de linea, desde el trnsformador a acometida. ¿Qué sección de cable me interesa más para tener menos caída de tensión?

1 Respuesta

Respuesta
Has de calcular la potencia necesaria pero para esa distancia en baja tensión (monofásica 230V) según la sección y contando con que el conductor sea aluminio seria.
800 mts de Al. 50 mm - 14 V caída tensión
800 mts de Al. 70 mm - 10 V caída tensión
800 mts de Al. 95 mm - 7,5 V caída tensión.
Ten en cuenta que son cables con un costo considerable para estos metros pero cuanto más sección, lógicamente menos caída de tensión pero has de valorar hasta cuanto estás dispuesto a pagar para mantener la caída de tensión.
Como veras lo he dejado en 95mm, tienes ademas 150 y 240 mm pero eso son palabras mayores para una acometida de vivienda. Al menos 50 ó 70 seria aconsejable.
¿Muchas gracias por tu aclaración pero me valdría un cable de 2 por 16mm? En cobre.
Valer si vale, pero ten en cuenta que para esa distancia utilizar esa sección tendrás una caída de tensión de 11% lo que supone unos 27 V aproximadamente. Si tu tensión es de 220V, te llegaran 193 V con lo que fácilmente fallen algunos aparatos o no funcionen.
Deberá aumentar la sección del cable.