Tt

Tengo un problema o duda, en la casa del campo me saltaba el diferencial y buscando el problema me encontré con:
-Entre la toma de tierra y la fase habían 230V
-Desconectando el ICP en todos los magnetotérmicos (tanto en fase como en neutro detectaba señal de fase) esto también ocurría en ICP desconectado(a la entrada del ICP lógico puesto que cortaba la fase
-Desconectando los fusibles de entrada al contador (la vivienda se queda sin tensión) entre la entrada al fusible de fase y la toma de tierra tengo 230V
Agradeceria tu contestacion

1 Respuesta

Respuesta
Pues no has descubierto ninguna ley nueva. Entre fase y tierra, siempre hay una diferencia de potencial de alrededor de los 220V. En cambio entre neutro y tierra hay 0 V. Por la misma razón, a la entrada del fusible general de fase, hay tensión y por lo tanto una diferencia de potencial con tierra.
No entiendo lo que es para ti "señal de fase". Aclarame