Cambio de llave de luz en cocina

Buenas tardes a todos, veréis tengo un punto de luz en la cocina en un falso techo de escayola, tengo una llave en la pared que la activa, pues bien querría poner una llave de doble clavija para poner tres puntos de luz en el techo, una llave para 2 y otra para 1. ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Es lo que te he explicado, haciendo lo que te digo, en el punto de luz antiguo tienes los cables para
llevar hacia los puntos que quieras. Desde allí derivas, con el cable nuevo, y el de neutro que ya tienes.
En la caja de interruptores, tendrás también ese cable que has puesto, entonces no se de donde te viene la duda. No es sencillo lo que quieres hacer, si no tienes los conocimientos necesarios, te aconsejo llamar a un electricista.
Deberás llevar un swegundo retorno o sea otro cable de 1,5mm desde el interruptor hasta el punto de luz existente. Este nuevo cable, más el azul de neutro que ya tienes allí, te da los dos cables que necesitas parta alimentar los dos nuevos puntos de luz.