Amplar instalación de TV

Hola.
Necesito ayuda para ampliar mi instalación de TV en mi piso.
Solo dispongo de una toma en el salón, y quería poner tomar en 3 habitaciones, con intención de poder ver TDT.
Para hacer una idea de la distribución, te diré que primero esta el salón, luego la habitación 1, 2 y 3 respectivamente.
Pase sendos cables desde las habitaciones 2 y 3 al salón y los uni con una T. De momento solo tengo Deco de TDT en una habitación.
El resultado es que en la habitación 2 la TDT no recibe señal, aunque en la habitación 3, la tv convencional se ve bien.
Probé a poner un amplificador en el salón. Resultado, en la habt. 2 se ve bien la TDT, pero en la habit. 3 canales como antena3 o Cuatro salen con mucha niebla.
Revisando la página de televés, he visto, que se suele hacer una instalación de tomas en serie y una final. Por ejemplo, en serie las tipo 5233 y para el final la 5232. ¿Puede influir esto?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puede influir, es más, yo te diría que es determinante.
Debes de poner el amplificador en el salón el cable que llega al amplificador y tendrás dos salidas. Una conectada a la tv de salón y la otra a la habitación 1 con una toma de paso, que creo que será la 5233(en su cajita, que creo que es de televés por la referencia pon throut), y así con la habitación 2 y en la habit. 3 pones la toma final 5232. Luego no te olvides que el amplificador tiene un regulador de amplificación que tendrás que ajustar hasta que te entren todos los canales de TDT y además veas bien el analógico. Un saludo y suerte. Pd. yo hago el ajuste con un medidor de campo.
La toma que tengo en el salón, no se si es final o de paso. No pone nada. ¿Debería cambiarla también?
Un saludo y gracias.
La referencia de la toma y pregunta en la ferretería más cercana.
Puede ser que el chispas que te la puso no supiera mucho de que iba el tema.(Los chispas son chispas y no antenistas)