Interruptor con dos entradas y dos salidas

Hola, buenas. No se si esto ya lo han preguntado antes, pero no lo he encontrado, por esto te realiazo la pregunta. Tengo dos bombillas con dos interruptores y DOS FASES (lo pongo así para que quede claro que no puede ser una conmutada, que solo tiene una fase). Pero yo quiero tener un solo interruptor que en una posición me encienda una bombilla con su fase y en la otra posición la otra bombilla con la otra fase. ¿Sabes de algún tipo de interruptor que pueda hacer esto? Si la respuesta es no, ¿sabes cómo puedo solucionarlo con algún tipo de circuito? Lo que más me interesaría es que todo se accionase con un solo interruptor, sea la solución un tipo de interruptor o un circuito interior. Gracias por todo

1 respuesta

1
Respuesta de
La opción de dos interruptores juntos es un interruptor partido que se llama, dentro de un mismo módulo, hay dos interruptores estrechos donde cada uno controla una lámpara diferente, compartiendo la corriente entre ellos (mediante un puente) pero llevando corriente a la lámpara de manera inpendiente. De cada lámpara ha de ir un cable hasta cada interruptor.
Sobre el interruptor de dos posiciones con posición cero o paro, para ponerlo en vivienda como que no, suele ponerse en cuadros eléctricos en cajas de automáticos. Aquí igualmente comparten la corriente en un común y un hilo diferente para cada lámpara para controlarlas independientemente teniendo una posición neutra donde ninguna está encendida y donde tampoco puedes poner las dos a la vez (al ser una palanca selectora).
Con el doble interruptor si puedes encender independientemente cada una o simultáneamente.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje