Ventilador de techo

Hola aaug, he instalado un ventilador de techo en una habitación que tenía una lámpara y tres interruptores conmutados, y el problema es que al cambiar la lámpara por el ventilador este funciona, pero los interruptores ya no están conmutados, hay que accionarlos muchas veces para encontrar la combinación y encender. ¿Por qué ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Al punto de luz que tenias legaban dos cables, uno de neutro y otro de retorno de los conmutadores. Si has puesto el ventilador como va (común a neutro y luz y motor a retorno), no te puede ocurrir nada, ya que es lo mismo que la lámpara que tenias. Revisa ewsas conexiones. O a menos que yas tocado las conexiones de las conmutadas y por eso te ocurre lo que ocurre