Instalación eléctrica para exterior

Necesito hacer una instalación eléctrica para el exterior de la vivienda. En un taller anexo a la vivienda dispongo de varias cajas de conexión que se utilizaban para alimentar diferentes maquinas, todas ellas con neutro más dos fases y toma de tierra con sección de cable de 6mm, todas estas cajas van al cuadro de protecciones conectadas a un magnetotérmico de 38 A y un diferencial de 30 mA. La forma más sencilla que se me ocurre para hacer esa instalación sin tener que tirar una miriada de cable y tubo es tomar la tensión de una de esas cajas de conexión, que me queda muy cercana, y ponerle un subcuadro con un magneto de 16 A y un diferencial 10 mA para protección extra ( la instalación constara de 4 puntos de luz, dos tomas de fuerza para maquinaria de jardín y dos motores de portón. Mis preguntas:
¿Es aconsejable que tome la tensión de una caja de conexiones y la lleve a un subcuadro? ¿Tendría algún problema por que compartieran circuito el alumbrado y la fuerza? ¿Las protecciones serian adecuadas, sobre todo el id de 10 mA teniendo en cuenta que es instalación de exterior y hay varios enanos jugando por el jardín? La potencia contratada es de 5,5KW.
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano por la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
.
Ten en cuenta que si coges la corriente de una caja de conexión, debes de tenerlo protegido por lo que te aconsejo sacar una línea aparte protegida del cuadro general o de un subcuadro donde pondrás los magnetos correspondientes y el diferencial para esa derivación de jardín que quieres. Si puedes, separa circuito de alumbrado y fuerza, sobre todo por tema de secciones de cable y tener indentificado ambos circuitos (10A para alumbrado y 16A para fuerza). Con un diferencial de 30mA tienes más que suficiente aunque el de 10mA es de baja sensibilidad (seria por las maquinas que tenias). Si lo dices por "tus enanos" jugando por el jardín tendrías que poner un diferencial de alta sensibilid que vale una pasta y tal vez no te interese.
Así pues con estos dos circuitos tendrías suficiente y por la potencia contratada no es problema, que aunque pongas 10 y 16A no llegaras a tanto.
Respuesta
Si pudieras tomar el circuito que llega a ese registro, que sera de 3x6mm +tierra, y llevarlo a un sub-cuadro y hacer lo que dices, no habría inconveniente, o de lo contrario, por esa tubería que llega, traer desde el cuadro principal un circuito independiente para ese sub-cuadro.