Duda de tensión !

Buenas romeroajr ! ¿Qué tal? Me dirijo a ti porque tengo una duda y no se como hacerlo .
El otro día cayo en mis manos las instrucciones de montaje de un limitador de sobretensión, y cual fue mi sorpresa al ver el esquema de instalación del cacharro . Resulta que se conecta como un pia pero sin salida, es decir tiene entrada de fases pero no tiene salidas, lo único que sale de él es la toma de tierra y una toma que pone PE, ¿qué luego se une con el tierra . Para que es la toma PE? ¿Cómo se debe conectar un limitador correctamente? Yo pensaba que sería interponiendolo entre el diferencial y los pías o entre el icp y el diferencial !
Un saludo y gracias !

1 respuesta

Respuesta
La manera de instalar el protector de sobretensiones es siempre antes del diferencial, osea, entre el icp y el diferencial, y si tienes IGA (Interruptor General Automático), entonces será entre este y el diferencial.
La manera de conectar según esquemas de fabricante, al tener sólo 2 bornas y la de PE, cada borna ira entrada y salida, osea de paso, el cable desde el ICP hasta el diferencial (entra y sale en la misma borna) y el PE, irá conectado a la toma de tierra de tu instalación (amarillo-verde).