Interruptores conmutados bloqueados.

Hola.

Debido a un fallo en un foco halógeno que tengo en el pasillo, se me han quedado pegados los interruptores conmutadores . Es un pasillo largo de unos seis metros y con tres focos en el techo y un interruptor en cada extremo del pasillo.

Quiero decir que no puedo ni encender ni apagar. Se han quedado como bloqueados y cuando los apretó vuelven a la posición inicial. Al medio. No obstante los otros dos focos funcionan perfectamente y como se han quedado con la luz encendida y no puedo apagarlos, he tenido que desenroscar las bombillas .

Mi pregunta es la siguiente:

Me sigue corriendo el consumo de electricidad a pesar de haber quitado las bombillas que quedaban encendidas? Influye que no pueda pulsar los interruptores para apagar para que me siga consumiendo electricidad? Es que realmente me preocupa que hasta que solucione el problema me venga un facturon de luz.

Gracias por la respuesta.

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Depende del foco y de como este hecha la instalación. Si los focos halógenos son de 220V directos, al aflojarlos, ya no consumes corriente. Si son de transformador, aunque los desenrosques, sigue consumiendo el transformador.