Cable home cinema

Buenas, a ver si me puedes aconsejar.
Me gustaría utilizar un tubo que atraviesa mi salón para meter el cableado del home cinema. En ese tubo esta el cableado de dos enchufes y en el trabajo un conocido medice que no lo haga por que tendré interferencias.
¿Es cierto?
¿Puedo hacer algo?
Gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las interferencias afectan a cables que llevan señal o imagen, en menor medida a sonido. Ahora bien, puedes optar por poner cable apantallado para evitar posibles interferencias pero si va por el mismo tubo que los hilos de corriente y solo es para un enchufe y poca distancia apenas si notaras interferencias.
Si el enchufe es muy usado, por aparatos eléctricos con potencia o aparatos con encendido intermitente, notaras las interferencias más. Si pones apantallado resuelves el problema.