Testear Toma de tierra

Querría saber si con un tester u otro aparato existe la posibilidad de testear la calidad de la toma de tierra de un piso.

1 respuesta

Respuesta
Para probar una toma a tierra se puede utilizar el Megometro o el Telurómetro. Son instrumentos precisos y cuestan muy caro, por lo que es difícil contar con ellos.
Una forma casera de probar si la toma tierra es aceptable es enseriando una bomblilla entre fase y tierra, sim la toma esta bien bebe encender casi a su potencia normal, pero esta prueba. Dbes hacerla tomando energía antes del diferencial.