Saltos diferencial.

Se que es un error bastante común pero no encuentro solución. Resulta que sin poder determinar ni hora ni días fijos, cada dos por tres me salta el diferencial de mi casa. No puedo relacionarlo con nada porque, como digo, no es a la misma hora ni los mismos días. Lo mismo salta dos o tres veces en un día como que tarda días en volver a saltar. Normalmente lo vuelo a activar sin problemas pero hay otras veces que me cuesta intentarlo dos o tres veces hasta que puedo rearmarlo. Lo que está claro es que como nos marchemos unos días fuera de casa al regresar nos toca tirar todo el contenido del frigorífico. Es un verdadero problema. He oído hablar de los diferenciales superinmunizados pero no se si esto resolvería mi problema. ¿Qué puedo hacer para determinar la causa y solucionar el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial salta por una fuga a tierra, es decir, si un alambre con tession hace contacto con tierra o con alguna parte metálica de algún artefacto, si es que este tiene alguna derivación a tierra.
Lo que puedes hacer es primero descartar tu diferencial cambiándolo por uno nuevo.
Si sigues con el problema, instala
El diferencial en cada uno de los circuitos derivados, hasta que así vas descartando en cual es el que salta.
Comienza por las zonas húmedas ya sea el jardín, la lavandería, la cocina, el termo.
Esto puede tardar pero no queda otra, las fugas a tierra son siempre difíciles de detectar, a menos que contrates a un electricista con megometro y haga una medición dE tu sistema eléctrico.
Solo aclarar que cuando compramos el piso (hace unos diez años) ya probamos con dos diferenciales nuevos (en realidad tres, el que tenía y dos nuevos que compramos) porque casualmente el problema se manifestó pronto. No parecía problema de diferencial.
¿Podrías por favor aclararme eso de "instalar el diferencial en cada uno de los circuitos derivados)?, ¿te refieres a ir sustituyendo cada uno de los magnetotérmicos por el diferencial?.
De todas formas creo será algo complicado porque no le veo yo mucha lógica a la distribución de los magnetotérmicos. Me da que la instalación no está planteada con mucha lógica.
No tienes que quitar los térmicos solo debes instalar el direncial haciendo puente entre la salida de los magnetotérmicos y los alambres que se van por los ductos hacia cada circuito, uno por uno y dejándolo unos días hasta que se produzca la falla, así lograras por descarte ubicar la falla.
Gracias por tu ayuda pero sinceramente veo el sistema algo complicado y largo teniendo en cuenta que lo mismo salta un mismo día varias veces seguidas que tarda semanas en hacerlo.
La detección de la avería podría eternizarse así.
Lo que pasa que este tipo de fallas se presenta así, de un momento a otro y es difícil su detección.
Pero no queda otra si es que tu mismo quieres detectar la falla.
Debes cerrar la pregunta.