Toma tierra

Es normal que al conectar polo y toma de tierra de 220 de corriente (en uno no, en otro sí). Es que me vino un reparador de electrodomésticos y me dijo que la instalación de casa la tenía mal por ese motivo. ¿Tú qué crees? Es decir, con el tester... Pones un polo y tierra y da 220; pones el otro polo (será el neutro) y tierra y no da nada.

1 respuesta

Respuesta
Es correcto lo que pasa. Entre una fase de corriente y tierra, casi siempre hay una diferencia de potencial de alrededor de 220 V, y entre el neutro y tierra da, o bien 0 o un valor muy bajo.
Eso sucede por construcción de las centrales eléctricas, el polo neutro es el extremo común de todas los bobinados de los dinamos, y el otro extremo son los que nos llegan como fases. También si tienes grifasica + nuestro, si mides entre dos fases, te encuentras que tienes 400 V. Si tuvieras trifásica de la antigua, te encontrarías que entre dos fases ties 220 V y entre una de ellas y la restante solo 127V.