Distancia entre halógenos

Necesito que me orientes para poner unos halógenos en el pasillo. ¿Quiero colocarlos salteados a 15 cms de la pared dejando libre el medio del pasillo. Los halógenos son orientables de 50w cada uno y pretendo enfocarlos hacia la pared más próxima a ellos. Mi duda es que si van colocados en hilera por el centro del pasillo se suelen colocar a 1 o 1,20 cms el uno del otro pero si van como los quiero colocar yo necesito aproximarlos más? ¿50w por foco no sera demasiada luz en un pasillo?. Para que tengas más referencias te digo que el pasillo esta en "L" con 5 metros por cada lado.

2 Respuestas

Respuesta
La cantidad de luz, va uin poquitín en gustos y en la luminosidad del pasillo, que depende de si tiene ventanas, el color de la pintura y el del suelo, pero de todas formas si el pasillo esta en "L" tienen que ser impares, y empezar a colocarlos desde la esquiuna o el rincón, 50 W esta bien, pero hay una cosa que no entiendo, por que quieres orientarlos a la pared, si es para un efecto de luz indirecta, te aconsejo otra cosa( si tienes molduras de escayola esconde detrás pegado a la pared fluorescentes, es más barato en consumo y en compra), si pones los halógenos mirando a la pared te van a hacer sombras y entonces si vas a necesitar el doble de halógenos y eso va a significar un gasto de luz muy considerable, Si los colocaras en el centro del pasillo o en ambos laterales contrapeados, se colocarían a 1 metro y si son contrapeados por lado a 1,50 m .
En definitiva, para ponerlos a la pared había que ponerlos cada 50 cm o menos para que no te hagan sombras y seria muchos halógenos y mucho consumo.
Si los pones mirandoal cento en los estrenos del techo, deberían ir contrapeados y ponerlos cada 75 cm o 1 metro es decir que por la misma ilera habría una distancia en hologenos de 1,50 o 2 metros y por ultimo ponerlos en el centro del pasillo que habría que ponerlos cada metro, recuerda en colocar primero el que hace rincón o esquina. No se si me habré explicado bien, pero si necesittas alguna aclaración, aquí estoy .
Ante todo agradecerte tan explicita respuesta y comentarte que el pasillo queda bastante iluminado porque le llega luz natural de distintos puntos(a través de la puerta del salón, de la cocina y de una puerta balconera al final del pasillo). Lo de ponerlos contrapeados en porque no me gustan en hilera .Aclarame un par de cosas, el techo queda algo bajo (2.25m)¿No lo hará más bajo si pongo moldura? ¿De cuánto tiene que ser la moldura para esconder el fluorescente? Y por último y perdona por la extensión de la pregunta, tengo entendido que los fluorescente si se usan prolongadamente si que son rentables pero para un pasillo que se suele iluminar puntualmente ¿realmente lo ves rentable? Gracias otra vez.
La moldura tiene que ser de unos 7 a 10 cm y del modelo que te guste, los fluorescentes nsiempre son rentables, por que si los enciendes poco te vana durar muchísimo y lo de la altura de 2,25 es un poco baja, pero no lo va a parecer si tienes buena iluminación. Perdona por responderte tarde pero he estado de puente.
Respuesta
-1
Bueno un metro esta bien de distancia, lo que pasa al acercarlos demasiado es que estos generan mucho calor.
Para un pasillo no se necesita tanta luz. Yo creo que con tres en cada pasillo estará bien, pero en gusto y colores...